Inma Serrano. Sábado 30 de Septiembre

La cantautora española Inma Serrano es una compositora e intérprete nacida en Alicante. Ha vivido recorriendo el Mediterráneo, Valencia, Barcelona hasta llegar a Madrid desde donde marchó a la Ciudad de México, adoptando al país como lugar de residencia.

Inma Serrano cuenta con más de 10 discos, ha sido 3 veces jurado del reality show OPERACIÓN TRIUNFO España, ha vendido alrededor de 1,500,000 copias con su repertorio, como compositora y artista. Disfruto del éxito entre otras canciones de  CANTOS DE SIRENA, A SOLAS CON MI CORAZÓN ( Interpretada por Rosa Lopez, etc…) Ha visitado las grandes capitales de América Latina en las cuales ha impartido cursos de composición y ofreciendo conciertos.

En su primer disco “Inma Serrano” colabora Antonio Carmona y en el segundo de título “Cantos de sirena”  lo promocióna en el Teatro Gran Rex de Argentina de la mano de Luis Eduardo Aute.  Poco a poco va consolidando su carrera musical hasta conseguir crear su propio sello con el que publica en 2003 su disco “Soy capaz y pequeñas joyas” en el que colaboran en algunas canciones artistas como  Tontxu, Jerry Fish, Armando y el Expreso de Bohemia, Mai Meneses y Anthony Blake.

En 2006 es madrina de “Cuarto mundo” y participa activamente en causas como en llamar la atención sobre el problema del maltrato de género hacia las mujeres actuando en el concierto-espectáculo “Ellas dan la nota” junto con otras artistas. Edita su trabajo “Polvo de estrellas” un disco grabado en directo en el Teatro Reina Victoria de Madrid presentado por el periodista J. T. Taboada y presentando el disco en público  el siguiente 14 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid, presentado por Anne Igartiburu.

En 2008, Inma Serrano, de ascendencia alicantina, publica su primer disco cantado en lengua catalana: “Inma I” como homenaje a su padre y en 2009 lo publica en lengua castellana: “Inma II”.

Su carrera llega a la madurez coronada con concierto en las madrugadas   de TELEVISIÓN ESPAÑOL A , ANTENA 3, LA SEXTA y otras televisiones como compositora, productora y artísta.

En 2009 se hizo cargo de la producción artística y artística de  “Cantos de Ghana” para la ONGDSED con la participación de artistas como Victor Manuel, TAM TAM GO, Tontxu, Mai Meneses etc…para conseguir fondos para la construcción de una escuela del mismo país de Africa .

En 2010, Inma Serrano edita “Voy a ser sincera”, un álbum donde le canta al amor, al desamor, a las despedidas y a la vida. Además, es el primer acercamiento con mayor contundencia con México, país donde Inma compuso su himno llamado “Si me provocas”, tema que el cantautor mexicano, Edgar Oceransky hizo suyo en un dueto realizado con la artista alicantina en el 2013.

Luego tuvo su exitosa participación la compositora española Inma Serrano con La Internacional Sonora Santanera, ganadora del GRAMMY LATINO, compartiendo en el disco 60 ANIVERSARIO con la canción EMBRIAGADOS .

Lidera el único homenaje luctuoso realizado en México y España el primer  año de haber fallecido Chavela Vargas, en el LUNARIO DEL AUDITORIO de Ciudad de México contando con sus amigos y artistas. Éste es un encargo de la oficina  española en México. Además comienza su andadura atreviendose en portugues actuando en Brasil.

Inma Serrano tiene una trayectoria artística de 20 años y como celebración nos presenta un nuevo disco titulado “Mi sueño” (2015), producido artísticamente por Don Chucho y Fabián Rincón (ganadores de varios Grammys Latinos), cuya co-producción artística está a cargo de Miguel Trujillo. ” Mi sueño” es un disco homenaje a México que muestra un maridaje entre la música española y el mariachi mexicano.. .Con la colaboración de Antonio Carmona y tiene lo mejor del mundo pop, ranchero, la balada y el flamenco. La etiqueta del disco es “World Music”. En el le canta entre otros temas a la unidad entre todos los latinos. Su primer single que se titula “Princesa tú, princesa yo” es una canción que refleja la libertad como elección de vida y con ésta canción rinde homenaje a todas las mujeres que todavía no se han atrevido a salir del “clóset”, porque Inma es activista de la vida, ha colaborado con varias ONG´s que luchan por la tolerancia y los derechos humanos; ella piensa que la música es un excelente vehículo para visibilizar y normalizar cualquier tipo de situación que no respete la libertad de elección y la calidad de vida de cada persona.

En este pasado 2016  regresa al Lunario para presentar su décimo disco estilo cantautor llamado “Inmalandia”, un álbum personal, acústico, con sonidos orgánicos  e intimo, donde se muestran sus influencias del folk y el pop.

Monstrando  una madurez letrística notable y ejecuta prácticamente todas las guitarras de cada una de las piezas,

Con 14 colaboraciones con artistas como Edgar Oceransky, Thaliszmente, Tontxu, Pedro Guerra, Anne Yvker, Love Kills y muchos más…dejando ver el oficio, el profesionalismo y su buen manejo del instrumento.

Inma Serrano pretende con su trabajo acercar los corazones de México, España y diferentes países que poseen su propia personalidad y su gran riqueza, y cuentan con el vinculo tan fuerte como es el tener en común nuestra habla hispana.

Actualmente está promocionando “LOS TAMBORES HABLAN” disco producido artísticamente por Inma Serrano junto con David San José, disco del que es reponsable también como productora  ejecutiva.  Un disco solidario para recuperar los valores que perviven en África, como el tiempo, la importancia de la mujer como motor, el óptimismo etc.. con artístas como Ana Belén,Miguel Rios, Rozalén, Andrés Suarez, Pasión Vega,  Victor Manuel, etc…

Fecha: Sábado 30 de Septiembre, a las 23.00h

Precio: 8€ anticipada // 10€ taquilla

Venta anticipada:

Inma Serrano