Miguel Noguera. Viernes 20 de Abril

En el Ultrashow, Miguel Noguera explica unas 30-40 ideas/ocurrencias/imágenes mentales o pensamientos, uno tras otro y sin importar demasiado el orden. Dura aproximadamente una hora y diez minutos y está solo en escena. Las ideas las extrae del material de anotaciones y dibujos que elabora a diario.

Es un espectáculo cómico, aunque las ideas no tienen por qué ser cómicas en sí mismas. También improvisa cánticos y los comenta después. Para desarrollar determinadas ideas, se vale de imágenes proyectadas en una pantalla. El tono del discurso puede ser vehemente (como el de un telepredicador o un líder totalitario), y, en ocasiones, tornarse suave e informal (como el de un estudiante adolescente). Si bien lleva anotados en un papel los títulos de las ideas que quiere comunicar, el Ultrashow es un monólogo con pasajes improvisados y bifurcaciones inesperadas, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral.

Miguel Noguera (Gran Canaria, 1979). Licenciado en Bellas Artes. Desde hace diez años lleva a cabo el espectáculo Ultrashow en contextos variados (teatros, festivales y museos)En colaboración con Jonathan Millán ha publicado el libro Hervir un Oso (Belleza Infinita, 2010), y en solitario Ultraviolencia, Ser Madre Hoy, Mejor que Vivir y La vieja tigresa o el erotismo en la senectud (los cuatro con Blackie Books, 2011, 2012 y 2014). También ha colaborado como actor en algunos vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas y en los filmes Extraterrestre, de Nacho Vigalondo y Diamond Flash, de Carlos Vermut, Mi Loco Erasmus y Taller Capuchoc, ambos de Carlo Padial. Colaboró semanalmente en el programa matinal de Manel Fuentes en Catalunya Radio (2008-2013), y durante un corto periodo de tiempo fue colaborador satélite del programa Buenafuente en la Sexta.

Fecha: Viernes 20 de Abril, a las 23:00h

Precio: 8€ anticipada / 10€ taquilla

Venta de entradas:

 

Compra aquí tus entradas

ticketea