Presentación de la novela “El canto del ruiseñor”, de Rafael Campillo

Rafael Campillo nace en Valencia en el año 1935. Siendo un niño la familia se traslada a La Artiga (Teruel) donde su padre ejercerá de maestro, y es allí donde permanecerá hasta los 13 años de edad. Siendo Rafael un joven, y siguiendo la tradición familiar, cursará en Alicante los estudios de magisterio y ejercerá de maestro en distintos pueblos hasta su jubilación.

La afición del autor por contar sus vivencias en forma de poesía o relatos, también puede ser heredado, puesto que su padre ya colaboraba para una revista de Madrid escribiendo ensayos y novelas por entregas.

Después de su trilogía autobiográfica  formada por Las Bombas no tienen Amigos relatando sus vivencias en la Guerra Civil y la postguerra, La Ciudad Fusilada en la que continúa relatando su vida ya en Alicante y la represión que se cebó con la ciudad y sus distintos destinos en pueblos y ciudades donde ejerció su profesión de maestro y por último Crisol de Utopías, en el que relata sus andazas profesionales y de militancia en distintas organizaciones.

Presentación libro "El canto del ruiseñor"