Sobre Nosotros

Desde su inauguración en 1991, la sala Clan Cabaret se ha convertido en un lugar emblemático de la noche y la cultura alicantinas. Entre sus cuatro paredes es posible encontrar prácticamente todo lo imaginable: monólogos, teatro en pequeño formato, conciertos acústicos, proyecciones, exposiciones o sus míticas sesiones de Dj’s hasta el amanecer.

Clan Cabaret constituye un espacio multidisciplinar que va cambiando de ambiente según la hora: desde la tranquilidad vespertina hasta el frenesí de las madrugadas, pasando por el animado ambiente nocturno generado alrededor de sus actuaciones.

Por el escenario de Clan Cabaret han pasado artistas de la talla de El Gran Wyoming, Dani Rovira, Albert Pla, Els Comediants, Javier Krahe, Joaquín Reyes o Enrique Urquijo, entre otros muchos. La sala cuenta con un concurso de monólogos propio —la Muestra-Maratón de Monólogos “Sol@ ante el peligro”, que arrancó su andadura en 2000—, además de acoger anualmente espectáculos de los principales certámenes teatrales que tienen lugar en la ciudad, como el Festival “Alicante a Escena”, la “Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos” y el Festival Internacional de Títeres “Festitíteres”.

La línea musical de Clan Cabaret siempre se ha caracterizado por una especial querencia hacia el más selecto rock, blues y soul de todos los tiempos, aunque sin descartar otros ritmos. Su legendaria cabina ha acogido a ilustres Dj’s locales, nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar a Eddie Piller (fundador del prestigioso sello Acid-Jazz) o a Gavin Smith (propietario del no menos prestigioso sello Mr. Bongo Records).

Todo ello y mucho más hacen de Clan Cabaret la mejor opción para disfrutar del ocio nocturno en Alicante.

Un local emblemático en la noche alicantina

Desde 1991 la sala Clan Cabaret es un espacio de referencia para el ocio y la cultura alicantina que nació para ofrecer una programación estable que diera respuesta a una necesidad latente entonces y ahora: dar cabida a la expresión artística en sus múltiples formas y acercarla al público de nuestra ciudad.

Somos un lugar de convergencia para todo tipo de gente creativa e inquieta y un espacio multidisciplinar en el que se ruedan cortos, se graban discos en directo, una sala dónde se realizan exposiciones –pictóricas, de cómics …- presentaciones, certámenes de cortos, concursos de monólogos, performances y -sobre todo- monólogos de humor y teatro alternativo.

Los mejores, siempre en Clan Cabaret

Por nuestro escenario han pasado, amén de toda la plana mayor del Blues nacional, artistas de la talla del Gran Wyoming & Reverendo, Enrique UrquijoEls Comediants, Pedro Reyes, David Guapo, Dani Rovira, Raúl Cimas, Joaquín Reyes…  Además, algunos de ellos -casos de Rafael Amor, Riki López o Javier Krahe– han hecho de Clan Cabaret prácticamente su hogar en Alicante. Apostamos por ser innovadores manteniendo nuestra razón de ser, queremos que nuestro espacio multifuncional se llene de todo tipo de manifestaciones artísticas, ser un hervidero de ideas, un laboratorio abierto donde cocinar pócimas en las que se mezclen la vanguardia y la tradición, lo local y lo internacional. Los grandes de humor inteligente, cuando vienen a Alicante, eligen Clan Cabaret.

clan cabaret 20 aniversario

Eventos y ocio Inteligente

La vocación plural y aperturista de Clan Cabaret nos lleva a tener, a día de hoy, varios frentes de batalla abiertos: su cada vez más  consolidada Muestra-Maratón de Monólogos “Sol@ ante el peligro”; su participación –también como miembro fundador- en el Circuito Café-Teatro de Alicante; los espectáculos que anualmente destinan para su representación en la sala los principales eventos teatrales de la ciudad

-El Festival “Alicante a Escena”, la “Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos” y el Festival Internacional de Títeres “Festitíteres”-, los famosos “Trípticos” de su colaborador “Yerba”, sin olvidar sus míticas sesiones de Dj’s , por las que han pasado, entre otros, Eddie Piller (fundador del prestigioso sello Acid-Jazz) o Gavin Smith (propietario del no menos prestigioso Mr. Bongo Records).
Grandes eventos para el público más exigente.

Fiestas y Música hasta el amanecer

De jueves a domingo a partir de las 03:00 de la mañana y hasta el amanecer nos transformamos en la mejor propuesta del centro para disfrutar de la música, bailar, conocer gente y liberar tu energía…

Las madrugadas del Clan Cabaret están llenas de fiesta, DJ´s, música y la magia más embriagadora de la noche alicantina. Aquí pasan cosas sorprendentes, únicas, memorables… ¿te animas a descubrirlas?

panoramica clan cabaret